Itinerario

Las siguientes rutas de viaje son sólo propuestas, sin embargo, se puede viajar las rutas en cualquier dirección, se combinan diferentes rutas o se planean en forma individual. Además, las actividades recreativas mencionadas aquí son sólo ejemplos. Mexicamp RV rental puede apoyar con la planificación de sus vacaciones individuales de acuerdo a su interés. Siempre le deseamos que su viaje s completamente placentero en una auto-caravana Mexicamp cuando DESCUBRES TU PROPIO MÉXICO.

Mexicamp recomienda este itinerario por 18 días para disfrutar el viaje

Distancia total: mínimo 1000 km, 30 horas manejando 

Puedes descubrir: 

  • Historia: historia prehispánica y sitios arqueológicos, colonialismo
  • Arqueología: Tula de Allende, excursiones a Teotihuacan, Tepozteco, Xochicalco
  • Cultura: música folclórica regional, danza regional, artesanía, fabricación de instrumentos musicales, joyería de plata
  • Naturaleza: montañas y volcanes, balnearios, ríos
  • Culinario: cocina regional tradicional e.g. Cecina
  • Actividades recreativas: nadar, andar en bicicleta, observación de vida silvestre, mineralogía, speleologíaparacaídas, golf, montanismo, viaje en Globo, pescar 
  • Pueblos mágicos: Tepoztlan, Tlayacapan, Real del monte cerca de Pachuca, Metepec, Valle de Bravo, Malinalco, Taxco

R03.1R03.2R03.3R03.4

1. stop: Oaxtepec, Morelos; quedese en “IMMS Centro Vacacional Oaxtepec”, “Hotel Versailles” 

2. stop: Puebla, Puebla; quedese en “Trailer Park Las Americas” cerca de Cholula

3. stop: Tlaxcala, Tlaxcala; quedese en “IMSS Centro Vacacional La Trinidad” o “IMSS Centro Vacacional La Malintzi”

4. stop: Pachuca, Hidalgo; quedese en “Hotel Hacienda Venta De Guadalupe” o en uno de los campamentos en parque nacional “El Chico”. visite Mineral del Monte y los Prismas basalticos

5. stop: Municipio Atlacomulco, México; quedese en “Parque El Ocotal”

6. stop: Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, Michoacan; quedase cerca de San Felipe en el “Hotel Villa Monarcha Inn” o cerca de Ocampo en “Givali Hotel And Campamento” 

7. stop: Valle de Bravo, México; quedese en “Embarcardero Laumasse” 

desde Valle de Bravo a Jojutla es un viaje de mínimo 4 horas manejando

8 stop: Jojutla, Morelos; quedese en “La quinta ruedaTrailerpark ” cerca del lago de Tequisquitengo 

9 stop: cerca de Cuernavaca, Morelos; quedese en “Trailer Park Campestre ” o "El Paraiso De Los Acampadores Trailer Park” 

último día: regreso a México D.F. 

 

 

 

Nota: todos los viajes son elaborados con los Google maps Google  y el libro "Travelers Guide To Mexican Camping" de Mike y Terri Church. Mexicamp RV rental no visitó todos los Campamentos aquí recomendadas y no adquiere la responsabilidad de su operación.
No todos los caminos son adecuados para casas rodantes debido a su tamaño, especialmente en los Pueblos mágicos mágicos donde las calles son estrechas.
Mexicamp recomendaría tomar algunos días para descubrir la ciudad de México antes de recoger o después de la entrega de la casa rodante. Hay mucho que ver aquí como: Xochimilco, Templo Mayor,  plaza Zócalo con la catedral, el centro histórico, Coyoacan o el parque urbano más grande de América Latina Chalputepec con el único castillo en el continente americano. Haga un recorrido por el Museo en el Museo Nacional de Antropología, tómese el tiempo para ver el arte de Frida Kahlo y Diego Rivera, de asistir a un concierto y/o disfrutar de la vida nocturna.
Puede quizas tomar sólo un paseo del centro histórico, disfrutar de la vida de la ciudad y comer en algunos restaurantes / cantina típicas entre Bellas Artes, Plaza Garibaldi, Santo Domingo y Zócalo.
Si usted está interesado en la arqueología por favor visite la página Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, donde se pueden encontrar todos los sitios arqueológicos que figuran en cada estado de la república Mexicana.
Si usted está interesado en pueblos mágicos se puede instalar la aplicación "Pueblos Mágicos" en su teléfono inteligente Android (también disponible para los iPhones). Otras aplicaciones útiles durante el viaje pueden ser la brújula, nivel del agua para nivelar el vehículo y un aplicación para el clima.
Mexicamp recomienda ampliamente un sistema de navegación GPS (se pueden alquilar como extra) con la posibilidad de elegir las rutas de camión o remolque, pues en ocasiones las calles son estrechas y las señales de tráfico a menudo son escasas o confusas.

Quiza necesita una cuenta en facebook activado para abrir algunos ligues.
Mexicamp no es responsable por el funcionamiento y el contenido de otras páginas web enlazadas aquí, así como de la operación de los campamentos o RV parks.