• P4123425.JPG
  • DSC02496.JPG
  • DSCI0340.JPG
  • Acapulco 134.jpg
  • DSCI0443.JPG
  • DSC05792.JPG
  • DSC02518.JPG
  • WebsiteBackground_v02 - Copy.png
  • DSCI0163.JPG
  • DSCI0197.JPG
  • 20140329_091728.jpg
  • IMG_0860.jpg
  • WebsiteBackground_v02 - Copy - Copy.png

  MEXICAMP 

Términos y Condiciones

Estos términos y condiciones son válidos con el contrato de renta; la firma del contrato entre el Cliente y Mexicamper S. de R.L. de C.V. implica la aceptación expresa de los presentes términos.

En caso de rentar un vehículo de Mexicamper S. de R.L. de C.V. (en adelante “mexicamp”) recomendamos leer cuidadosamente estos términos y condiciones antes de la reservación.

Los términos y condiciones están disponibles también en inglés, sin embargo, para todos los efectos legales la versión en español de los presentes términos será la válida y aplicable ante las autoridades.

Definiciones

“El arrendador” es la empresa Mexicamper S. de R.L. de C.V. y se podrá mencionar indistintamente “El arrendador” o “mexicamp”.

El “Cliente” es la persona física o moral que renta el vehículo y, en caso de ser persona física, se entiende que será el conductor principal del mismo, en caso de ser persona moral, deberá designar una persona que funja como conductor del vehículo rentado.

El “Vehículo” es la Casa Rodante, el remolque o troca que mexicamp pone en renta al Cliente por un periodo de tiempo definido en el contrato de renta.

El “equipamiento” son todos los accesorios incluidos o adicionales al vehículo que el Cliente puede rentar como bicicleta, silla de bebe, siendo esto enunciativo y no limitativo, en el entendido de que quedarán establecidos en el contrato de renta correspondiente.

Un “daño” es cualquier perjuicio, menoscabo o variación, ocurrido dentro o fuera del vehículo inclusive vidrios, luces, llantas, equipamiento, espejos, pintura del vehículo, siendo enunciativo y no limitativo, así como cualquier daño que ocurra a terceros.

El término “pick up” se refiere a la entrega del vehículo en renta al Cliente, antes del viaje.

El término “return” se refiere a la fecha de regreso o entrega del vehículo rentado a mexicamp, después del viaje que ha quedado establecido en el contrato de renta.

General

1.- La renta de los vehículos o remolques está restringida al interior de la República Mexicana. Queda estrictamente prohibido cruzar fronteras. En caso de que esto ocurra TODO seguro se cancela junto con cualquier cobertura que mexicamp ofrezca. mexicamp se reserva el derecho de recuperar el vehículo de inmediato a costo del Cliente y sin derecho a rembolso de ningún tipo.

2.- Los vehículos solo podrán ser conducidos por personas mayores de 20 años y menores de 79 años; cualquier violación a lo dispuesto en este párrafo podrá causar la nulidad e invalidez del seguro contratado sin responsabilidad alguna para mexicamp.

3.- Fumar y transportar mascotas está prohibido dentro de los vehículos de mexicamp.

4.- Queda prohibido realizar cualquier arreglo, adaptación o mecánica al vehículo sin antes haber llamado, consultado y recibido autorización expresa y por escrito, inclusive por correo electrónico por parte de mexicamp.

5.- El Cliente deberá coadyuvar completamente con mexicamp para resolver cualquier incidente, ya sea de tránsito, civil, ambiental o de cualquiera otra índole.

6.- Es responsabilidad del conductor conducir en un modo responsable y obedeciendo las leyes de los lugares que visite o por los que transite, proteger al vehículo contra robo, cuidar y mantener el vehículo, cumplir con los términos y condiciones y cuidar al medio ambiente.

7.- El vehículo será entregado al Cliente, con todos los niveles de líquidos del mismo llenos (gasolina, frenos, anticongelante, etc.), en atención a lo anterior, el Cliente será responsable de todos los daños causados por negligencia en cuanto al mantenimiento preventivo durante el viaje (relleno/refill), mala operación del vehículo, así como por negligencia, estos daños no están cubiertos por el seguro y los costos serán cargados por completo al Cliente.

Requisitos para rentar un vehículo de Mexicamp

1. Edad mínima:la edad mínima de conducir los vehículos es de 23 años

2. Licencia de manejo: una licencia de manejo Tipo C vigente para vehículos mayor a 3500 kg es necesaria. Para conductores no mexicanos una licencia de manejo vigente internacional es indispensable.

Mexicamp se reserva el derecho de verificar los datos y la vigencia de la licencia y negar la renta del vehículo al no cumplir con este requisito.

3. Identificación oficial: IFE (INE), pasaporte, o cédula profesional vigente o en caso de extranjeros pasaporte vigente será requerido al momento de la entrega del vehículo

4. Tarjeta de crédito: El Cliente necesita una tarjeta de crédito  (VISA o MasterCard) con suficiente línea de crédito para cubrir el depósito al momento de entrega del vehículo.

Reservación / pago

La reservación de los vehículos se hace únicamente a través de nuestro sitio web www.mexicamp.com.

El cliente completa el formulario de reserva con los datos básicos de su itinerario, posteriormente los extras deseados y finalmente los datos personales junto con la forma de pago que desea. Antes de proceder con el pago el Cliente tiene que estar de acuerdo con estos términos y condiciones.

El Cliente tiene la opción de pagar en linea con su tarjeta de crédito (VISA o MasterCard) o por transferencia bancaria. En caso de elegir la opción de transferencia bancaria el monto completo de reservación deberá de verse reflejada en la cuenta de Mexicamp máximo  5 días hábiles después de la fecha de la reservación, de otro modo se cancelará la reservación sin obligaciones y costos para el Cliente y Mexicamp. La persona que hace la reservación y realiza el pago tiene que ser también el conductor principal.

En el momento de pago el Cliente hará un contrato fijo de reservación con mexicamp.

El vehículo no se entregará al Cliente si  no está cubierto el pago total por el tiempo completo de renta y si no se cubre el pago del depósito.

Para la emisión de una factura es necesario que el cliente nos comunica su RFC.

 Precios

Los precios para la renta de los vehículos, seguro, equipamiento, conductor adicional etc. están establecidos en el sitio web de mexicamp y pueden cambiar sin previo aviso hasta antes de la firma del convenio. El precio que el Cliente paga se calcula durante el proceso de la reservación y no cambiará después.

Los precios establecidos en nuestra página y que se tienen que pagar están en Pesos Mexicanos (MXN) e incluyen IVA.

El precio por día de renta incluye 160 km (100 millas) de viaje y 2 horas de uso de generador

Todos los precios incluyen impuestos.

Los precios no incluyen multas, infracciones, gasolina, grúa, one way, casetas (pago de carretera) u otros pagos atribuibles a la naturaleza del viaje o costos extras del Cliente.

Depósito

Para el depósito se aceptan tarjetas de crédito VISA o MasterCard o se pagará en efectivo al momento de recibir el auto.

Si la tarjeta de crédito no cuenta con los fondos suficientes para cubrir el deposito no se entrega el vehículo.

El pago del depósito se reserva de la tarjeta de crédito o se entrega en efectivo al momento de la entrega del vehículo al Cliente. Si el Cliente regresa el auto sin daños, sin infracciones y en un estado interior limpio (ver punto return) se regresará / libererá el deducible completo.

En caso de algún daño, infracción o violación de los términos y condiciones mexicamp evaluará dicha violación y se deducirá del depósito. La evaluación del costo del mismo podría demorar hasta una semana.

En caso de que el vehículo sea extraviado por robo será deducida la totalidad del depósito  .

El titular de la tarjeta de crédito tendrá que estar presente al momento de entrega del vehículo y será esa persona quien sea el conductor principal.

 Cancelación / cambios a la reservación

Las cancelaciones de la reservación tienen que hacerse en forma escrita por el cliente y ser enviadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El día (aplicando horario de Mexico-UTC-06:00) que mexicamp recibe la cancelación completa o parcial es la fecha en que se aplicarán los siguientes cargos del monto total de la reservación, o en caso de una cancelación parcial de los días cancelados:

  1. si el cliente cancela con más de 30 días antes de la fecha de entrega o pick up, el 25% de monto pagado no se devuelve.  Se reembolsa 75%.
  2. si el cliente cancela entre 30 días y 8 días antes de la fecha de entrega o pick up, el 50% de monto pagado no se devuelve.  Se reembolsa 50%.
  3. si el cliente cancela 7 días o menos antes de la fecha de entrega o pick up, el 100% de monto pagado no se devuelve. No hay reembolso.
  4. En caso de que el Cliente no se presente en la fecha de entrega o pick up, el 100% no se devuelve. No hay reembolso.

Ejemplo:

El cliente renta 10 días por 30,000 pesos y cancela 5 días (cancelación parcial) 14 días antes del pick up.

Se devuelven 50% por cancelar de acuerdo al punto 2 :

30,000 - 50% = 15,000 Pesos

de los 10 días reservados, cancelo 5 días, por lo tanto:

15,000 – 50% = 7,500

Por lo tanto se reembolsarán al cliente 7,500 Pesos

Renta mínima

La renta mínima es de 3 noches (4 días).

Pick up

La entrega del vehículo al Cliente es entre las 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Para las instrucciones y el protocolo de entrega se calcula entre una y dos horas, dependiendo de la experiencia de (los) conductor (es). Dependiendo del lugar de destino a donde se dirija el primer día, el lugar más próximo para acampar está al menos a una hora de distancia dependiendo de la ruta elegida. Recomendamos hacer una reservación para su primera noche. mexicamp puede apoyar al Cliente en esta reservación sin costo.

Para su propia seguridad no se entregan los vehículos después de que el Cliente ha permanecido en un vuelo de más de 8 horas.

Le podemos ayudar en la reservación de un hotel según sus preferencias sin costo de reservación.

Para la entrega del vehículo se cobrará una cuota de preparación. Esta incluye el equipamiento básico de toallas, utensilios de cocina, tanques de gas, agua y combustible lleno, sabanas y alistamiento del equipo adicional reservado por el Cliente como extras. El precio de este servicio esta establecido en el sitio web www.mexicamp.com y dispuesto a cambio sin previo aviso.

Adicional a esto, el Cliente puede reservar un paquete de alimentos y bebidas (despensa básica) que le permitan un inicio de viaje más cómodo sin necesidad de tener él mismo que asistir a un supermercado, pues los alimentos y bebidas básicos para los primeros días ya estarán en su lugar. El precio de este servicio esta establecido en el sitio web www.mexicamp.com y dispuesto a cambio sin previo aviso.

Return

El Cliente entregará el vehículo el último día de renta entre 1:00 p.m. y 5:00 p.m. Para entregas fuera de este horario el Cliente deberá informar a mexicamp desde el día del pick up. mexicamp se reserva el derecho de autorizar o no el return fuera de horario.

El vehículo se tiene que entregar en el mismo lugar o domicilio donde el Cliente lo recibió. Solo en casos especiales como la reservación de renta “solo ida” (ver punto one way rent) el return podrá realizarse en diverso domicilio al de entrega del vehículo.

El Cliente tiene que entregar el vehículo el día en que termina su reservación dentro el horario mencionado anteriormente. Cada hora de retraso se cobrara con 650 MXN y cada día de retraso no autorizado que se ocupa el vehículo tendrá un costo de 3,500 MXN más el costo diario de la renta. En el caso que mexicamp sea el causante en el retraso del return no se cargarán costos para el Cliente.

Se recomienda al Cliente entregar el vehículo en un estado limpio en el interior con los tanques de aguas grises y negras limpia para evitar pagos de limpieza.

El return se lleva a cabo con el protocolo de return y se cotejará con el protocolo de pick up (llenado y aceptado por el Cliente el primer día de renta). Esto durará entre una y dos horas dependiendo del estado del vehículo.

En caso de que el vehículo se entregue sucio una cuota de limpieza de 1,000 MXN se cobrará.

Tanques de aguas gris y/o Negras con tiene un costo de 1,000 MXN

En caso de suciedad excesiva causada por mascotas o fumar dentro del vehículo se cobrará una cuota de 3,500 MXN.

El tanque de combustible (gasolina o diesel según especificación del vehículo) tiene que estar lleno, o se cobrará el gasto para llenarlo más una tasa de servicio de 250 MXN.

Cualquier equipamiento extraviado, descompuesto o roto, según el inventario inicial,  se cobrará su reemplazo con nuevos accesorios y/o equipamiento.

En caso de que existan Kilómetros adicionales a los permitidos diarios, se cobrará 0.60 MXN por km (Incluye IVA). Por cada hora extra de uso de generador, se cobrará 50 MXN.

Mantenimiento

El Cliente será responsable en verificar niveles de aceite del motor y el anticongelante cada vez que llena el tanque de combustible, lo anterior de forma preventiva, en caso de no hacerlo será negligencia del Cliente y se cobrarán los cargos por descomposturas o averías.

Cualquier falla mecánica se tiene que reportar de inmediato a mexicamp.

Cualquier gasto hecho por el Cliente durante el viaje, como gastos de aceite, líquido de enfriamiento,  o cualquier otra reparación autorizada por mexicamp, se devolverá la cantidad pagada, debiendo acreditarlo con los recibos de pago, facturas o cualquier otro comprobante, el día del return.

Avería mecánica / reparación

Reparaciones hasta 1,500 MXN (por evento) se pueden hacer por el Cliente sin previa autorización de mexicamp pero una notificación por correo electrónico o llamada telefónica será indispensable. Estos costos podrán ser devueltos al presentar las cuentas y notas correspondientes el día del return. Si el daño inicial (original) se agrava después de la primera reparación y al final se exceden los 1,500 MXN, estos costos adicionales no se reembolsarán.

Para reparaciones mayores a 1,500 MXN el Cliente tiene que contactar inmediatamente a mexicamp para obtener autorización. Reparaciones mayores a 1,500 MXN no autorizadas no serán reembolsadas.

Si el Cliente tiene que interrumpir su itinerario o viaje por más de 24 horas después del aviso a mexicamp, debido a una avería mecánica no causada por mala operación, o mantenimiento preventivo durante el viaje (relleno/refill) por el Cliente, mexicamp puede reembolsar los siguientes costos / tarifas:

  • Costos por día de renta
  • Costos de hotel con valor de 300 MXN por persona y día, o en caso necesario
  • Renta de un vehículo hasta 650 MXN por día hasta un total máximo de 20,000 MXN por viaje y máximo hasta el último día de la reservación.
  • Mexicamp se Reserva el derecho de evaluar y decidir sobre los reembolsos según la razón y duración del daño.

Todos los recibos se tendrán que entregar para su reembolso.

Defectos de Radio, CD, Televisión, DVD, GPS, celular, generador, aire acondicionado, refrigerador, microonda, estufa, cruise control, fallas de la persiana o slide out no están considerados como avería mecánica y por esto están excluidos de ser reembolsables.

En caso de accidente

El Cliente tiene que informar de inmediato a mexicamp .

Violaciones viales

Es la responsabilidad del Cliente de reportar cualquier incidente, así como violaciones de aparcamiento y tráfico que generen multas. Al momento de la recepción del vehículo se verificará por internet si existen multas y que el Cliente tendrá que pagar.

En caso que una grúa se lleva el vehículo al corralón, solo el representante legal tiene la facultad de liberarlo; dependiendo del lugar donde se encuentra retenido el vehículo, la liberación puede tardarse hasta 3 días hábiles. El cliente, tendrá que asumir todos los costos de traslado y hospedaje del representante legal, así como el pago de los derechos para la liberación del vehículo sin derecho a reclamación ni reembolso de ningún tipo, no existiendo pago por días de renta perdidos, ni otros gastos causados por este incidente. La empresa no se hará responsable ni de la accesibilidad de los artículos personales dentro del vehículo ni de ningún artículo perdido  durante este incidente.

One way rent

Es posible de rentar un vehículo para realizar un viaje sólo de ida, es decir de un punto geográfico a otro, sin tener que regresar al mismo punto de entrega. El pick up y/o return podrá(n) realizarse en diferentes sitios de los establecido por mexicamp. El Cliente tiene que definir los lugares donde desea entregar y/o recibir el vehículo en forma escrita para que este servicio se puede cotizar si es posible. El pago de este servicio no se puede realizar por internet con la tarjeta de crédito sino por transferencia bancaria.

Reembolsos por servicios no ocupados

No hay devoluciones de pago en ninguno de los siguientes casos:

Si el vehículo se regresa antes del tiempo contratado

Si hay kilometros no corridos y pagados en algún paquete con anterioridad

Si el Cliente aparece tarde o no recoge el vehículo.

Por equipamiento rentado y no utilizado

Cobertura del seguro

El precio de renta incluye seguro por danos materiales, robo, responsabilidad civil hasta $3,000,000,00 MXN pesos por evento, gastos médicos ocupantes hasta $150,000.00 MXN pesos por evento y gastos legales amparado. En cualquier caso de incidente aplica un deducible hasta el monto máximo del déposito.

Nota: hay un deducible de 30.000 pesos para todos los daños accidentales y robo. Este deducible aplica por accidente, no por viaje.

Daño no cubiertos por el seguro

Daños insignificante:el Cliente toma responsabilidad ilimitada por daños insignificantes. Daños insignificantes son accidentes causados por descuido del conductor y incluyen pero no están limitados por:

  • accidentes fuera de vías publicas
  • accidentes ocurridos en la acomodación del vehículo en un trailer park
  • daño deliberado o intencionado por el Cliente, huésped o invitado
  • daños en el interior causado por el Cliente, huésped, invitado, mascota etc.
  • falta de mantenimiento de los niveles de fluidos de aceite y anticongelante
  • manejar cansado o bajo influencia de alcohol, drogar u otras substancias controladas
  • Manejando en áreas restringidas y fuera de México
  • sobrecargado del vehículo y exceder capacidad de remolque
  • transportar más personas que cinturones de seguridad disponibles
  • Daños por cargar combustible no correspondiente
  • manejo de vehículo por personas no autorizadas en el contrato de renta

Nota: no hay cobertura para los viajeros y sus pertenencias en el vehículo rentado. Mexicamp recomienda de contratar un seguro de viaje o un seguro de cancelación de viaje a responsabilidad y costo del Cliente.

Restricciones

1.- La renta de los vehículos o remolques está restringida al interior de la República Mexicana. Queda estrictamente prohibido cruzar fronteras. En caso de que esto ocurra TODO seguro se cancela junto con cualquier cobertura que mexicamp ofrezca. mexicamp se reserva el derecho de recuperar el vehículo de inmediato a costo del Cliente y sin derecho a rembolso de ningún tipo.

2.- Los vehículos solo podrán ser conducidos por personas mayores de 20 años y menores de 79 años; cualquier violación a lo dispuesto en este párrafo podrá causar la nulidad e invalidez del seguro contratado sin responsabilidad alguna para mexicamp.

3.- Fumar y transportar mascotas está prohibido dentro de los vehículos de mexicamp.

4.- Está prohibido cargar, transportar , almacenar o cualquier similar en los vehículos de mexicamp, armas, drogas, sustancias químicas o cualquier artículo o producto prohibido por las leyes estatales o federales. Queda prohibido su uso para actividades ilegales. Si mexicamp detecta algún uso inusual o incumplimiento con este término se terminará el contrato sin responsabilidad para mexicamp, y recuperar el vehículo de inmediato, en cualquier lugar donde se encuentre, en tránsito o estacionado, se procederá con las leyes estatales o federales y se notificará inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Mexicamp se reserva el derecho de restringir el movimiento del vehículo a zonas específicas por caminos adversos, desfavorables o para los que no esté diseñado el vehículo, condiciones de clima o razones de seguridad o por mandato de autoridades mexicanas.

Shuttle service y recoger del aeropuerto

Mexicamp no puede transportar personas del aeropuerto a Mexicamp o cualquier otro lugar o domicilio, pero existe la posibilidad del transporte de personas por una empresa externa. El Cliente puede contratar este servicio en su reservación o manejarlo por su propia cuenta. El precio de este servicio está establecido en el sitio web www.mexicamp.com y dispuesto a cambio sin previo aviso.

Sustitución del vehículo

Si por cualquier razón el vehículo reservado no está disponible mexicamp se reserva el derecho de substituir el vehículo a uno igual o mejor sin costo adicional. Si el vehículo es substituido por uno de menor calificación se puede reembolsar una diferencia del precio entre los dos vehículos.

Remolcar

El Cliente puede arrastrar remolques u otros vehículos de modo seguro teniendo siempre el cuidado de no violar reglamentos viales, sólo si su licencia de manejo lo permite. El peso de la carga remolcada no puede ser mayor al permitido por el vehículo (ver manual de operación o consultar con mexicamp).

Términos de uso

Al hacer uso de esta página usted declara aceptar y estar de acuerdo con los términos y condiciones que aquí se expresan. Todos los derechos, títulos e interés de este sitio son propiedad de mexicamp. Ninguno de los elementos aquí mencionados, pueden ser utilizados sin la autorización por escrito expresamente de mexicamp.

Cookies

¿Que son los Cookies y cómo se utilizan?

Los Cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio Web a su navegador. Las Cookies, se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicio de nuestro portal, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestra página Web. También nos permiten reconocerlo al momento de ingresar a nuestro sitio Web, detectar el ancho de banda que ha seleccionado para ingresar al home page de nuestra página Web y saber, qué información es aconsejable destacar, calcular el tamaño de audiencia y medir algunos parámetros de tráfico.